Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Ex funcionario Kirchnerista

Liberaron al hermano de Pablo Bruera, acusado de cobrar coimas

La Cámara de Casación penal ordenó la liberación de Mariano Bruera, luego de que los militantes se manifestaran para exigir la liberación.

La Cámara de Casación penal de esta ciudad ordenó liberar a Mariano Bruera, el hermano del ex intendente kirchnerista Pablo Bruera, que permanecía detenido acusado de liderar una banda de ex funcionarios municipales que habrían pedido coimas -en forma sistemática- a vecinos que querían habilitar lotes destinados al Programa Crédito Argentino (Procrear), en 2014.

 

Junto con Bruera también fueron puestos en libertad otros tres ex funcionarios que trabajaban en el área de habilitación y obra pública de la comuna platense y que también están siendo investigados por su actuación. Se trata del ex director general de Planeamiento y Obras Particulares, Gustavo Petró, el ex secretario de Gestión Pública, Enrique Sette y el ex director de Planeamiento, Roberto Moreno.

 

El hermano del ex intendente se había entregado el sábado último ante la Fiscalía de Delitos Complejos de esta ciudad. Se le imputa el presunto delito de "asociación ilícita", al igual que a Petró. En tanto, a Sette, y Moreno se los acusa de haber cometido los delitos de "exacciones ilegales, cohecho y asociación ilícita".

 

Militantes, familiares y dirigentes que responde al bruerismo en La Plata se manifestaron en la puerta de los tribunales solicitando la liberación del hermano del ex intendente. Pocas horas después, de esa manifestación el tribunal decidió que los cuatro acusados pueden esperar el juicio en libertad, habida cuenta de que, consideraron, no hacen peligrar la investigación en curso, señala el portal de La Nación.

 

La causa en la que están comprometidos Bruera y los tres ex funcionarios mencionados comenzó en 2014 cuando Guillermo Andreau (un empresario y vecino de esta ciudad) denunció que responsables de planeamiento y obras del por entonces intendente Pablo Bruera le habían pedido 200.000 dólares para rezonificar un terreno de su propiedad y así poder luego dividirlo en lotes y venderlo a beneficiarios del Procrear.

 

Fue entonces que el fiscal Jorge Paolini dispuso una serie de medidas, entre ellas escuchas telefónicas, que revelaron como era la trama de pedidos de coimas y trámites extorsivos que presuntamente comandaba el hermano del ex intendente Bruera para poder lotear terrenos en el Gran La Plata.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso