Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Dakar 2017

Loeb ganó la etapa a San Juan y lidera en autos

El piloto francés sigue en el comando de la carrera a dos etapas para el final de la competencia.

El piloto francés Sébastien Loeb (Peugeot) ganó este jueves la octava etapa del Dakar y se mantuvo como líder en la categoría coches, ahora a 8:23 minutos de su compatriota y compañero de equipo Stéphane Peterhansel, a dos jornadas de la finalización de la carrera.

 

Lo que pasó en motos

 

Peterhansel atropelló con su coche al motociclista esloveno Simon Marcic (KTM) y le fracturó una pierna.

 

El 12veces ganador del Dakar asistió a Marcic y se quedó junto a él hasta que llegó el equipo médico, y el tiempo que estuvo detenido se le será devuelvo, según confirmó el equipo de prensa de la carrera.

 

Loeb, que se impuso también en la segunda, en la quinta y en la octava etapa, terminó la especial en 4:54:28 horas, seguido por el también francés de Peugeot Cyril Despres a 2:33 minutos y Peterhansel a 6:45.

 

El español Nani Roma (Toyoya), que era tercero, terminó a 31:29 minutos y se despidió de la pelea por el Dakar.

 

Todo sobre el Dakar

 

Con estos resultados, Loeb lidera la general con un tiempo de 25:04:33 horas, 8:23 minutos por delante de Peterhansel, 19:50 de Despres y 55:05 de Roma

Luego de la suspensión de la sexta (Oruro-La Paz) y de la novena etapa (Salta-Chilecito), y la reducción de la quinta (Tupiza-Oruro) y la séptima (La Paz-Uyuni), el Dakar volvió a tener este jueves una jornada sin alteraciones.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso