Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Asociación de Defensa al Consumidor de Santiago del Estero

Alertan sobre diferencias de precios entre góndola y caja

En el caso de los alimentos o artículos de limpieza la variable es de $ 7, aproximadamente.

Agrandar imagen Consejos
Consejos Crédito: Desde Adecse pidieron controlar los tickets y hacer los reclamos pertinentes.

La Asociación de Defensa al Consumidor de Santiago del Estero (Adecse), como ente que preside la Federación de Asociaciones de Defensa al Consumidor, inició 2017 recibiendo cientos de consultas y reclamos de los ciudadanos.

 

En los días que lleva el mes de enero, en la ONG recibieron 40 casos aproximadamente por las constantes modificaciones entre los precios de góndola y caja, en especial, en los comercios de grandes superficies.

 

En este sentido, el titular de Adecse, CPN Javier Alexandro, habló con Nuevo Diario y dijo que “es importante alertar a la población sobre estas situaciones para que esté atenta a los precios”.

 

Dijo que recibieron los reclamos y que, “en la mayoría de los casos, cuando se hicieron los reclamos les reconocieron el precio de góndola a los compradores”. No obstante, hubo otras situaciones “en las que se terminó abonando un precio superior”.

 

Los costos, cuando se trata de alimentos, ascienden a $ 6 ó $ 7, mientras que en el caso de los muebles, la diferencia llegó a ser de hasta $ 300. “Hay que tener mucho cuidado. Hubo personas que vieron un precio y cuando fueron a la góndola —tras verificar el ticket— se dieron con que algún empleado les había sacado los precios, por lo tanto les decían que no había posibilidad de reclamo”, sostuvo Alexandro y aconsejó “pedir siempre el ticket y controlar, aunque eso nos demande un poquito más de tiempo”.

 

Otro de los inconvenientes que se presentaron en los últimos días tiene que ver con las empresas proveedoras de materiales para la construcción. “La persona va, hace la compra, paga, le dan la factura, pero después tardan hasta meses en llevarles lo que compraron. Este es otro de los inconvenientes”, recordó.

 

Insistirán con la tarifa diferenciada

 

Por otra parte, Alexandro fue consultado acerca de la posibilidad de solicitar una tarifa eléctrica diferenciada durante los meses de intenso calor en Santiago del Estero.

Refiriéndose al tema, explicó: “Lo hemos venido conversando con un diputado provincial, para hacer un pedido de acuerdo a la estación más calurosa que tenemos en la provincia”, comentó.

 

Además, recalcó que la necesidad de que esto se concrete “quedó demostrada en las últimas semanas, donde hemos tenido las temperaturas más altas del país, haciendo imposible que podamos estar sin aire acondicionado”.

 

Dijo que durante 2017 insistirán con el pedido y reconoció “el gran esfuerzo del Ejecutivo provincial para que esto se haga efectivo. Me consta que se ha hecho todo lo posible, así que este año vamos a elevar el pedido”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso