Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia LOCALES

Largas colas en las estaciones de servicio por el aumento de la nafta

Muchos santiagueños eligieron cargar con anticipación su tanque de combustible ante el aumento de precios.

La situación se repitió a lo largo de la historia: con cada anuncio de un próximo aumento del precio del combustible, largas colas de vehículos se pueden ver en las estaciones de servicio, intentando evitar esa diferencia en los costos, al menos hasta la próxima vez que tengan que cargar.

 

Los precios de los combustibles se modifican a partir de la 0 de mañana, luego de un acuerdo alcanzado entre las empresas petroleras y las refinadoras en torno del valor del barril de petróleo, según anunció el ministro Aranguren.

 

El acuerdo fue anunciado esta tarde por el ministro de Energía, Juan José Aranguren, quien dijo a la prensa que existe "un alto nivel de probabilidad" para que los precios de los combustibles aumenten un 8 por ciento a partir de mañana a raíz de este acuerdo.

 

Leé también:  Vuelven a subir las naftas: Desde esta noche aumentan 8%Aranguren señaló que también se acordaron "revisiones trimestrales" y que eso permite "anticipar un nuevo incremento para la primera semana de abril" en el precio de los combustibles.

La discusión de fondo que permitió destrabar un incremento de los combustibles -ya discutido y postergado desde los últimos meses de 2016- fue el acuerdo que suscribieron las refinadoras y productoras de petróleo para converger hacia el precio internacional del denominado "barril criollo". 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso