Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Neuquén

Entró en actividad el volcán Lanín produciéndose desprendimientos de rocas

Se indicó que un grupo de rescatistas de la Administración de Parques Nacionales de la Argentina, trabaja en la zona.

El volcán Lanín se convirtió a primeras horas de la mañana en el escenario de un hecho inquietante del que aún se desconocen las reales consecuencias. Poco después de las seis de la mañana se produjo un desprendimiento de rocas que afectó a efectivos de control presentes en la zona y, a falta de confirmación oficial, habría personas heridas en el lugar.

 

La cuenta oficial de Twitter del Parque Nacional Lanín informó que el hecho se produjo a 3.200 metros en el sector conocido como La Canaleta y que el accidente afectó a una patrulla del Regimiento 4ª de Caballería de San Martín de Los Andes.

 

 

Leé también: Fuertes lluvias en Jujuy causaron un alud: Hay dos muertos y decenas de evacuados

 

 

 

 

 

Todavía se desconoce oficialmente cuántos efectivos de seguridad se encontraban allí, pero se indicó que un grupo de rescatistas de la Administración de Parques Nacionales de la Argentina y un helicóptero partieron hacia el lugar para iniciar los procedimientos de asistencia a los heridos.

 

 

Leé también: El desgarrador relato de un hombre que vio cómo el alud se llevaba a dos personas

 

 

 

 

 

En tanto, desde el Parque Lanín se comunicó que recién al mediodía se emitirá un parte médico oficial en el que se conocerá el estado de salud de las personas comprometidas en el accidente, señala el portal de Infoabe.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso