Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Economía

La UIA tiene su candidato a presidente y le presentará a Dujovne el plan para bajar impuestos

En los primeros días de abril, los directivos de la Unión Industrial Argentina (UIA), anunciarán quien será su próximo presidente.

En los primeros días de abril, los directivos de la Unión Industrial Argentina (UIA), anunciarán quien será su próximo presidente. El nombre del candidato ya estaría definido. Se habría decidido luego de varias reuniones que se realizaron en Punta del Este a comienzos del 2017 en las residencias de distintos empresarios.

 

Un ex presidente de la UIA que participó en una de esas reuniones confirmó a Infobae desde ese balneario uruguayo que ya estaría acordado el nombre del futuro presidente de la entidad fabril. “solo falta el acuerdo final entre el Grupo Industrial y el Grupo Celeste y Blanca, las dos líneas internas de la institución”, dijo.

 

En tanto otro empresario consultado por este medio fue más cauto y opinó "todavía no está decidido, pero Funes De Rioja tiene altísimas chances de ser el próximo presidente por quienes lo apoyamos en la UIA".

 

El consenso es casi unánime para que el actual vice presidente de la entidad Daniel Funes de Rioja sea el próximo presidente. Entre las fortalezas para la futura designación del presidente de la COPAL (Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios), uno de los empresarios consultados por Infobae destacó: "Es un hombre con excelente diálogo con el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Jorge Triaca, y también con los integrantes del triunvirato de la CGT, además de muy buena llegada a los organismos internacionales como la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Grupo de los 20 (G20)".

 

 

Leé también: Dujovne: "Buenos Aires es la provincia que más genera y menos recibe"

 

 

 

 

Funes de Rioja no será parte de la delegación de la UIA que se entrevistará hoy con el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, para llevarle su propuesta de reforma tributaria. A esa reunión irán el presidente de la UIA, Adrián Kaufmann Brea, y el experto tributarista Carlos Abeledo, director del Departamento de Política Tributaria, pero a último momento podrían sumarse otros dos dirigentes.

 

Se trata de la iniciativa que los industriales expusieron en septiembre último en la 22º Conferencia Industrial, en Parque Norte, la cual pivotea sobre 4 ejes: El fomento a la inversión; la eliminación de distorsiones; la racionalización de la tributación local y el aumento de la competitividad.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso