Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Noche del lunes y madrugada de ayer

La tormenta, otra vez, fue para muchos un "castigo"

Según se informó, se brindó asistencia a familias de Nueva Esperanza y hubo relevamiento en Río Hondo.

Luego de soportar altas temperaturas en todo el territorio provincial, el esperado cambio llegó a numerosos rincones de Santiago del Estero.

 

El temporal dejó cuantiosos daños materiales en departamentos como Jiménez, Loreto, Río Hondo y otros puntos del norte.

 

De acuerdo a lo informado por Defensa Civil de la Provincia, se brindó asistencia a familias de Nueva Esperanza, mientras que se concretaba un relevamiento en algunos puntos de Río Hondo.

 

En distintas localidades de Figueroa se registró la caída de granizo, como así también en Loreto y algunos sectores del departamento Robles.

 

Una de las zonas más afectadas fue la ciudad de Loreto. Desde el cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad indicaron que “el personal comenzó a recorrer los barrios más afectados, iniciando en el barrio Cáritas, ya que tuvimos voladura de techo de una familia, luego continuamos con el operativo pero nada de gravedad”. En horas de la mañana (de ayer) por pedido de la Aldea San José (hogar de ancianos) realizamos corte de plantas que cayeron en el lugar, luego en otros barrios de la cuidad”.

 

En el departamento San Martín se presentó una tormenta eléctrica que generó temor en los habitantes de Brea Pozo, Atoj Pozo y zonas cercanas, interrumpiéndose el servicio de energía eléctrica en algunos puntos por unas horas, debido a la caída de árboles y postes, según indicaron a este medio. En otras localidades y ciudades se indicó que hubo anegamiento de caminos y en horas de la noche descenso de temperaturas.

 

De acuerdo a datos emitidos, en Yutu Yacu se registró una caída de lluvia de 14 mm, Frías 65 mm, Villa La Punta 40 mm, Lavalle 70 mm, Santa Catalina 30 mm, Choya 25 mm, San Pedro 80 mm, Fernández 24 mm, Forres 64 mm, Villa Robles 100 mm, Colonia El Simbolar 50 mm, La Cañada 51 mm, Vilmer 20 mm, Garza 41 mm, Taboada 13 mm, Loreto 60 mm, Villa Atamisqui 80 mm, Laprida 35 mm, Árraga 40 mm, Nueva Francia 35 mm, Nueva Esperanza 15 mm, Quimilí 60 mm, Suncho Corral 40 mm, Matará 25 mm, Tintina 50 mm, Herrera 37 mm, Lugones 43 mm, Mailín 5 mm, Añatuya 33 mm, Bandera 22 mm, Guardia Escolta 40 mm, Colonia Dora 73 mm, Real Sayana 30 mm.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso