Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Tragedia

Fuertes lluvias en Jujuy causaron un alud: Hay dos muertos y decenas de evacuados

La tragedia comenzó este mediodía en la ciudad de Volcán. Muchas personas esperan arriba de sus techos para ser evacuadas.

Este mediodía, la ciudad de Volcán, en la provincia de Jujuy, fue sacudida por un terrible alud. El mismo se generó tras la fuerte crecida del Río grande, que provocó destrozos, obligando a la inmediata evacuación de los vecinos en el afán de no ser alcanzados por el barro y las piedras. De momento, muchas personas siguen esperando ser evacuados en los techos de sus hogares, además de permanecer incomunicados debido a la caída de las antenas.

 

 

Leé también: Tragedia: Once muertos por colapso de puente colgante en Colombia

 

 

Como informaron los medios locales, es el peor alud de los últimos 40 años en la ciudad de Volcán. Debido a la tragedia, la octava etapa del Dakar se ha visto dificultada, ya que según informó la organización desde el campamento de Salta: "Hay problemas en la ruta. Se evalúan otros caminos", ya que por lo visto, debido al alud se bloqueó el paso de vehículos por la Ruta 9.

 

 

Leé también: Prohibido olvidar: se cumplen 12 años de la tragedia de Cromañón

 

 

Según informes oficiales, el agua en las calles alcanzó el 1,20 m de altura, sumándole a esto los 50 autos varados que impiden la circulación.

 

Mirá aquí el video y las fotos:

 

 

 

Mientras que un automóvil fue encontrado a la altura de la Cuesta de Barcena como producto del fenómeno climático.

 

En un momento de las intensas lluvias la cantidad de personas desaparecidas fue alarmante, pero gracias al plan de contingencia aplicado, estos fueron encontrados y trasladados de manera inmediata a uno de los tres puntos de evacuados en volcán.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso