Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Estados Unidos

"El efecto Trump" no afectará a automotrices norteamericanas instaladas en la Argentina

La mayoría de los directivos consultados por Télam en la exposición que se realiza en la ciudad de Detroit coincidieron en estimar que "el efecto Trump" no afectará a las automotrices norteamericanas instaladas en la Argentina porque las inversiones radicadas aquí son de largo plazo.

BUENOS AIRES.- "No creemos que las decisiones a futuro en Estados Unidos puedan afectar de alguna manera a la industria automotriz argentina", enfatizó Carlos Galmarini, director de Comunicaciones de Ford Argentina, en diálogo con Télam durante la Exposición del Automóvil de Detroit, que se realiza esta semana en el país del norte.

 

"Nosotros no vemos un cambio significativo por la llegada de un nuevo gobierno, pero observamos un mejor ambiente para hacer negocios en Estados Unidos", añadió el ejecutivo.

 

"Ford es la empresa automotriz que más invierte en los Estados Unidos y que viene dando empleo desde hace décadas", recordó Galmarini.

 

 

Leé también:   Anuncian el acuerdo para impulsar la producción en Vaca Muerta

Directivos de Ford Argentina, General Motors de Argentina y Nissan Latinoamérica coincidieron en diálogo con esta Agencia en la Exposición que las decisiones en materia de inversiones en la industria automotriz que tome el próximo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a parir del 20 de este mes cuando asuma su cargo, no afectarán el normal funcionamiento ni las futuras inversiones en las terminales norteamericanas radicadas en Argentina.

 

En el primer día para la prensa en el Salón de Detroit, dos mensajes de texto generados en la cuenta personal de twitter de Trump, felicitaban al Grupo FCA (Fiat Chrysler) y a Ford Motor Compañy por las decisiones tomadas en materia de inversiones en territorio norteamericano.

 

Fiat Chrysler anunció una inversión de u$s 1.000 millones para sus plantas de Michigan y Ohio, con lo que generará 2.000 nuevos empleos.

 

Ford Motors, en tanto, había anunciado la semana pasada que no continuará sus planes de realizar una inversión de u$s 1.000 millones en México y en cambio canalizará sus necesidades de crecimiento productivo en Michigan.

 

Ambas decisiones fueron agradecidas públicamente por Trump en las redes sociales.

 

En contraposición, a través de un comunicado, General Motors anunció que no iba a trasladar la producción de vehículos pequeños a Estados Unidos y continuaría su manufactura en su planta en México, en tanto que la alemana BMW comunicó un plan de inversiones de u$s 1.000 millones para una nueva fábrica en México.

 

"Hay que considerar que Ford se mueve según la dinámica de cada región" reseñó

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso