Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Importantes anuncios

Mauricio Macri: ???Queremos más trabajo, por eso queremos inversión???

Además, el presidente de la Nación solicitó que se cuide la energía en el país.

En el marco del anuncio del acuerdo con la provincia de Neuquén y el Gobierno Nacional, para la reactivación de la actividad productiva en Vaca Muerta, Mauricio Macri “anunció que se sacó las retenciones a las exportaciones, para poder producir más”.

 

 

 

 

 

Hoy, El Gobierno Nacional firmó un acuerdo con la provincia de Neuquén, las empresas y los sindicatos petroleros para impulsar la producción de gas no convencional en el área de Vaca Muerta. El mismo establece que el Estado Nacional garantizará hasta 2020 un precio mínimo a los productores de gas, extendiendo el Plan Gas. Además, invertirá en obras de vialidad y de ferrocarriles para mejorar la logística del sector.

 

 

Leé también: Macri, la personalidad más influyente de 2016

En conferencia de prensa, Mauricio Macri indicó: “Lo peor es que cada vez que hemos exportado energía hemos perdido un trabajo para los argentinos. La tenemos aquí, solo tenemos que explotarla. Hay un acuerdo y de haber desarrollado una confianza entre el Gobierno Nacional, las empresas, el Gobierno de la provincia y los trabajadores para poder llevar adelante la producción".

 

“Tenemos que ahorrar la mayor cantidad de energía, porque es cara y contamina. Es por eso que se impulsan diversas campañas que se busca decirles a todos estamos juntos en esto. Porque necesitamos realmente darle el valor que tiene la energía”, remarcó el primera mandatario del país en referencia al uso racional de la energía.

 

 

Leé también:  Hoy, Macri les tomará juramento a los ministros Dujovne y Caputo

Por otro lado, indicó: “Asumimos que tenemos que dar garantías para que vengan las inversiones, es por ello que dijimos que no se van a seguir aplicando retenciones a las exportaciones. El plan gas lo vamos a extender por varios años. Porque nosotros vamos a garantizar un precio de compra. La provincia se comprometió con ello”. 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso