Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales El adolescente tenía 15 años y se domiciliaba en el barrio Boca

Conmoción en Bandera por la muerte de un adolescente

La tragedia sucedió ayer a la tarde. El cuerpo fue rescatado luego de dos horas de búsqueda.

La ciudad de Bandera, departamento Belgrano, está conmocionada. Un adolescente de 15 años murió ayer ahogado en la represa, a donde había ingresado a bañarse. La víctima fue identificada como Germán Gómez, quien vivía en el barrio Boca.

 

El menor había caminado a la siesta poco más de un kilómetro junto a amigos para refrescarse en la represa que se encuentra en la zona norte y detrás del Parque Industrial. A pesar de está prohibido acceder al reservorio de agua, algunos chicos hacen caso omiso a las recomendaciones.

 

Los adolescentes dejaron sus ropas en la orilla y se sumergieron en la represa de gran profundidad y de unos 250 metros de largo por 200 de ancho. Sin embargo, a los pocos minutos de diversión, uno de los menores desapareció de la superficie y no volvió a emerger más. Eran las cinco de la tarde.

 

Los testigos sufrieron una crisis de nervios y llanto, y corrieron a buscar ayuda. El hecho generó la intervención del personal de la Comisaría 21ª y del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, que inició el rastrillaje acuático. A ellos se sumaron vecinos, quienes pusieron a disposición de los servidores públicos sus lanchas y kayaks, y hasta el intendente Guillermo Novara, quien se sumergió en las aguas para ubicar a la víctima.

 

Tras dos horas de búsqueda, sucedió lo inevitable: El cuerpo del adolescente fue rescatado de la represa, generando un profundo dolor en su familia que siguió el operativo desde la orilla.

 

El cadáver fue examinado por el médico de Policía, quien diagnosticó asfixia por inmersión.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso