Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia El secretario general técnico-médico dio detalles del proceso

PAMI ratificó cobertura para quienes lo necesiten

La medida adoptada sobre remedios sigue desatando polémica entre los jubilados.

En la jornada de ayer, el PAMI ratificó que mantendrá la cobertura de medicamentos al 100% para quienes lo necesiten. El secretario general técnico-médico de la entidad, Rafael Zamora indicó que “el instituto tiene una cobertura para medicamentos que va desde el 50 al 80%, que es la más alta de la Argentina”.

 

“Además, tiene una herramienta que es un subsidio social para quienes no pueden pagar que cubre los medicamentos al 100%. Lo que la medida afectó no es a la cobertura, sino a los requisitos para acceder al subsidio”, agregó el funcionario en diálogo con medios nacionales.

 

Zamora planteó que si bien uno de los criterios excluyentes es tener un auto de menos de 10 años de antigüedad, “el instituto va a hacer un estudio socioambiental y si la persona lo necesita va a seguir teniendo la cobertura”. Y reiteró que “sólo afectará a la gente que pudiendo pagar porque tiene medios socioeconómicos para hacerlo, recibía el subsidio”.

 

De este modo, el PAMI revisará los casos de 200 mil jubilados beneficiados por el subsidio social para medicamentos, cuyos ingresos superan el techo establecido por la nueva normativa anunciada por ese organismo la semana pasada, decisión que desató una polémica y el rechazo de la oposición al Gobierno.

 

Casos especiales

 

El secretario general técnico-médico aclaró que “hay otro tipo de medicación como la oncológica, para el HIV o para la diabetes que están cubiertas al 100% y no están en este subsidio”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso