Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Estados Unidos

Trump elogió a las automotrices y atacó a Hollywood

El presidente electo revalidó su cruzada proteccionista con automotrices y contraatacó duramente las críticas de Meryl Streep.

A 11 días de asumir, el futuro presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dividió su día de hoy entre revalidar su cruzada proteccionista con empresas automotrices y contraatacar duramente a las críticas de la multipremiada actriz Meryl Streep, a quien calificó de "lacaya de Hillary" y sobre quien resumió toda su apatía por Hollywood.

 

Anoche, en la gala de los Globos de Oro en la ciudad de Los Ángeles, la actriz de 67 años recibió el premio honorífico Cecil B. DeMille por su trayectoria y minutos después de los aplausos comenzó a dar un duro discurso contra las políticas anti inmigratorias de Trump.

 

No lo nombró en ningún momento, pero su mensaje contra el presidente electo fue claro cuando defendió los valores de la industria cinematográfica y de la prensa libre

 

Streep alertó sobre las consecuencias del comportamiento de Trump y sostuvo que la escena más impresionante del año no la había visto en una película, sino cuando el futuro presidente se burló durante la campaña electoral del periodista discapacitado de The New York Times, Serge Kovaleski, imitando sin gracia sus movimientos. 

 

 

Leé también: El duro discurso de Meryl Streep contra Donald Trump

 

 

"Eso me rompió el corazón. Todavía no puedo sacármelo de la cabeza porque no era una película. Era la vida real", contó. Acompañada por aplausos, la reconocida actriz no se guardó nada. "La falta de respeto invita también a la falta de respeto. La violencia incita a la violencia y cuando los poderosos usan su posición para acosar a otros, perdemos todos", dijo la actriz, visiblemente emocionada, durante la entrega de premios que realiza todos los años la asociación de prensa extranjera Hollywood Foreign Press.

 

Reconocida defensora del Partido Demócrata, la actriz -30 veces nominada a los Golden Globe y ganadora en ocho ocasiones- habló tranquila durante casi seis minutos, pero consciente de la advertencia que estaba lanzando. "Ustedes pertenecen a los sectores más vilipendiados de la sociedad norteamericana ahora. Piénselo: Hollywood, extranjeros y la prensa", sentenció Streep mirando a público, donde muchos le devolvían la mirada emocionados. 

 

"Hollywood está repleto de extranjeros e intrusos. Y si los expulsamos a todos, no quedará nada que poder ver a excepción del fútbol americano y las artes marciales, que no son arte", alegó. Uniendo periodismo con la industria del cine, llamó a todos los actores a "proteger a los periodistas" porque "vamos a necesitar que sigan adelante, y ellos van a necesitar que nosotros salvaguardamos la verdad".

 

Streep se embanderó en una lucha pública contra Trump a menos de dos semanas de que el multimillonario asuma como presidente de Estados Unidos, y la respuesta del mandatario electo no tardó en conocerse. 

 

Trump tiró sus dardos contra "la gente liberal del cine" que lo "atacó" en repetidas ocasiones a través de un comunicado. Primero dijo que Streep es una "Hillary lover" (fanática de Hillary Clinton, su adversaria electoral) pero no contento, la siguió contraatacando vía Twitter, su propaladora favorita. 

 

 

Leé también: Trump reafirmó que obligará a México a pagar por el muro fronterizo

 

 

Escribió que era una de las actrices más "sobrevaloradas" en Hollywood, toda una arriesgada afirmación si se tienen en cuenta los numerosos premios y la considerable carrera que desarrolló durante más de cuatro décadas. 

 

Pero fue aún más duro y la bautizó como una "lacaya" de Clinton, que "perdió a lo grande", en las recientes elecciones presidenciales. También le dedicó unas líneas a negar la acusación sobre la burla a un periodista discapacitado. "Nunca me burlé de un reportero discapacitado (nunca lo haría). Simplemente lo mostré 'humillarse' cuando él cambió totalmente una historia de 16 años que había escrito para hacerme quedar mal ¡Simplemente más medios de comunicación muy deshonestos!", aseguró el magnate republicano. 

 

Pero en la redes sociales, las palabras de la actriz quedaron resonando y las repercusiones de la realeza de Hollywood tampoco tardaron en llegar. "Un momento impresionante como rara vez vemos en televisión", escribió el director Michael Moore; mientras que la también actriz Julianne Moore citó las palabras de su colega: "Cuando los poderosos usan su posición para acosar a otros, perdemos todos". "Gracias #MerylStreep", agregó su colega.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso