Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo El Rey del Rock

Elvis Presley hoy cumpliría 82 años

Nació un 8 de enero y hoy es uno de los artistas más populares de la historia.

Icono irrefutable de la cultura popular del siglo XX, el advenimiento de El Rey del Rock al mundo de los vivos se produjo el 8 de enero de 1935 en la localidad estadounidense de Tupelo, en Misisipi. Es decir, este domingo hace 82 años.

 

Su vocación fue temprana, pues tras diez años de precalentamiento, el muchacho cantó por primera vez en público en 1945, después de haber impresionado a una de sus profesoras de instituto. Poco después recibió su primera guitarra, un regalo destinado a cambiar el mundo con salvajismo pélvico y lucra melódica.

 

 

Leé también:   Mirá el antes y después de Maddie Ziegler, la "nena" de Sia

Cuando la familia de Elvis Aaron Presley se mudó a Memphis, Tenesse en 1948, desconocía que estaba dando un paso decisivo y que marcaría la deriva de la música, el cine, y la cultura en general durante las siguientes décadas.

 

El 18 de julio de 1953, Elvis acudió por primera vez a un estudio para grabar un single con la intención de regalárselo a su madre por su cumpleaños. También hay quien dice que su intención era comenzar a darse a conocer y llamar la atención, algo que no ocurrió realmente en ese momento, aunque si se pusieron los cimientos. Las canciones elegidas fueron My happiness y That’s when your heartaches begin.

 

 

 

 

 

 El último gran éxito de Elvis tiene una letra que sirve para resumir su ardorosa vida y todo lo que de alguna manera significo para sus atormentadas fans, incapaces de asimilar toda la sensualidad escénica del mito. “Lord almighty, I feel my temperature rising higher higher, it’s burning through to my soul. Girl, girl, girl you gonna set me on fire, my brain is flamnig,  I don’t know which way to go…”  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso