Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Liga Nacional de Básquetbol

San Lorenzo, con Aguirre y Deck, ganó el Súper 4

Con los santiagueños Aguirre y Deck, el ???ciclón??? venció a San Martín de Corrientes, por 70 a 59, para celebrar el primer título de la temporada 2016/17.

Gracias a una tremenda segunda mitad, San Lorenzo comenzó a pagar con títulos la apuesta para esta temporada, al superar a San Martín de Corrientes por 70 a 59, en la final del Súper 4.

 

El equipo de Julio Lamas tuvo una noche redonda, combinando una altísima eficacia de tres puntos, con una muy buena defensa. San Martín fue más en los primeros 20 minutos, pero pagó cara la salida por lesión de Wood y se secó en los momentos más importantes del encuentro.

 

El alero Marcos Mata fue la figura de la noche con 17 puntos y 12 rebotes; en tanto que los santiagueños Nicolás Aguirre (11, 6 rebotes y 6 asistencias) y Gabriel Deck (9), colaboraron para un nuevo título del “ciclón”.

 

El comienzo de la gran final tuvo un denominador común para ambos equipos: el tiro de tres. Los dos empezaron certeros desde el perímetro y casi sin buscar posesiones en el juego interior. Las primeras diferencias de la noche, fueron en favor del Ciclón. En ese sentido fue clave el ingreso de Matías Sandes y Gabriel Deck, quienes encabezaron un arranque que llegó a darle ventaja de seis a los de Lamas. Finalmente, el primer período terminó con la visita al frente por 23-20, contra un conjunto correntino que fue perdiendo eficacia con el correr de los minutos.

 

De aquel buen cierre de San Lorenzo, poco se mantuvo en el segundo período. Entre una seguidilla de pérdidas y la buena aparición de Reynaldo García con varias penetraciones, el marcador volvió a emparejarse. Se lo llevó el local por 38-35.

 

Tras ese flojo segundo parcial, San Lorenzo salió a la segunda mitad con todo: una ráfaga de triples de Aguirre y Mata encabezaron un arranque de 15-2, que los adelantó por 50-40.

A partir de ahí, San Lorenzo no dejó dudas en el cierre, lo definió con muchísima autoridad (70-59) y se encaminó a su primera consagración de la 2016/17. Un campeón merecido y dominante, que además con el título garantizó su llegada a la Liga Sudamericana y a la Súpercopa.

 

Síntesis

San Martín de Corrientes (59): Juan Cantero 6, García Zamora 12, Federico Aguerre 5, Leonardo Mainoldi 8 y Jeremías Wood 4 (fi); Matías Lescano 13, Lucas Faggiano 9, Damián Tintorelli 2 y Lucas González 2. DT: Sebastián González.

 

San Lorenzo (70): Nicolás Aguirre 11, Díaz González 12, Marcos Mata 17, Matías Calfani 4, Jerome Meyinsse 2 (fi); Matías Sandes 6, Gabriel Deck 9, Selem Safar 6 y Santiago Scala 3. DT: Julio Lamas.

 

 

 

 

@caslabasquet se consagró campeón del #Super4Circus al vencer a San Martín en Corrientes por 70-59. Así celebró el @penkaaguirre

 

 

Un vídeo publicado por San Lorenzo de Almagro (@sanlorenzo) el

 

 

 

 

 

 

 

 

Para vos hermosa! Te amo! ❤ @piamarcollese

 

 

Una foto publicada por Nicolas Penka Aguirre (@penkaaguirre) el

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso