Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País 25 millones de pesos que giró la nación

María Eugenia Vidal salió a responder "recibimos la mitad que aportamos"

La gobernandora bonaerense justificó que el presidente Macri le transfiriera esos fondos.

María Eugenia Vidal, salió a responder sobre las críticas por la transferencia de 25 millones de pesos que le giró la Casa Rosada a su distrito “para cubrir el déficit del año pasado y negó que haya favoritismo por parte del presidente Mauricio Macri.

 

La gobernadora bonaerense afirmó que "los números parecen grandes, pero no lo son" y que esa cifra "sólo se gasta en un mes".

 

"Tienen que ver con 10.000 millones que nos dieron en diciembre de 2015 como adelanto de coparticipación, que nos fueron condonados, para pagar sueldos y aguinaldos", explicó Vidal, quien precisó que los 15.000 millones restantes serán destinadas a las raciones escolares, a los hospitales y los beneficiarios de planes sociales, entre otras prestaciones de la Provincia.

 

 

Leé también: Polémica entre los gobernadores por la ayuda que recibirá Vidal de la Nación

 

 

 

 

Tras las críticas de los gobernadores y de la oposición por el presunto fin electoral en el giro de los fondos nacionales, Vidal rechazó que Buenos Aires sea un distrito "rico" capaz de afrontar las necesidades de la población, precisa el portal de Infobae.

 

 

Leé también: El Gobierno le otorgará 25 mil millones de pesos a María Eugenia Vidal

 

 

 

 

 

"La verdad es que (Buenos Aires) recibe sólo la mitad de lo que aporta y tiene la mayor cantidad de pobres del país. Por eso merece ser tratada no de manera distinta, sino justa. No pedimos más de lo que nos corresponde, pedimos lo justo", aseguró la mandataria provincial en una entrevista publicada hoy por el diario El Día, de La Plata.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso