Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Economía

Para la UCA en Argentina aumentó a gran nivel la "desigualdad y la pobreza"

El director del Observatorio de la Deuda Social de la UCA adelantó que el último trimestre del año mostró un ???aumento de la indigencia???

El director del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), Agustín Salvia, pronosticó que cuando sea publicada la información del cuarto trimestre de 2016 se verá un "aumento de la indigencia". Además, advirtió sobre el "fenómeno de la marginalidad" que experimenta el país desde los "últimos 20 años", en el que "los descartados, los excluidos y los sobrantes" no encuentran respuestas.

 

Para Salvia, en el último trimestre del año "se junta el aumento de la desigualdad con el aumento de la pobreza extrema", y alertó que hay una franja de la población que "hoy por hoy es excedente al modelo económico, ya sea kirchnerista o macrista" que no alcanza las condiciones mínimas de bienestar, señala el portal de Infobae.

 

 

Leé también: El informe del Indec reveló que la mitad de argentinos gana menos de 8 mil pesos

 

 

 

 

El director del Observatorio fue terminante sobre la porción de los considerados "descartados" del sistema: "Lejos de la promesa de la inclusión que ofrecía el kirchnerismo, tampoco aquí la tenemos (con el macrismo), pero esa inclusión va a venir de la mano del empleo de calidad que no lo va a fomentar ni la gran empresa ni la lluvia de inversiones, sino a partir de cuánto se desarrolle la pequeña y mediana y la microempresa", resaltó, en diálogo con radio Mitre.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso