Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Fue creado por australianos

Mirá el increíble invento para limpiar los mares de la basura

Se trata del ???Seabin Project???, un revolucionario cubo flotante que puede recoger botellas de plástico, papel, aceite, combustible y detergente en el océano.

Agrandar imagen Los jóvenes crearon el proyecto
Los jóvenes crearon el proyecto Crédito: Es pequeño y fácil de fabricar.

Los mares, lagos, lagunas, ríos, o cualquiera de nuestros afluentes naturales se ven seriamente contaminados por las cantidades industriales de basura que generan los seres humanos. 

 

Ante este panorama, los australianos Andrew Turton y Pete Ceglinski, han creado un innovador proyecto que ayudará a resolver, educar y prevenir nuestros problemas de contaminación en los océanos. Se trata del ‘Seabin Project’, un revolucionario cubo de basura flotante que puede recoger botellas de plástico, papel, aceite, combustible y detergente en el océano.

 

El ‘Seabin’ no es grande o voluminoso y puede caber sin problema en las esquinas de los puertos deportivos, sin ser entrometido o tomando el espacio del muelle para los barcos. Los residuos en el ‘Seabin’ se recogen fácilmente y pueden desecharse de forma responsable en el sistema de eliminación de residuos ya establecido por la marina. Además, tiene la opción de montar un separador de aceite / agua al sistema.

 

¿Cómo funciona?

 

El ‘Seabin’ viene con una bomba de agua que se fija a un muelle flotante, la cual crea un flujo de agua en el recipiente que atrae toda la basura y escombros flotantes. Toda esta basura se ve atrapada en una bolsa de captura de fibra natural y el agua es succionada por la parte inferior del cubo, hasta la bomba de agua donde se bombea de vuelta al muelle.

 

Más información en: seabinproject.com. 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso