Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Estados Unidos

Trump reafirmó que obligará a México a pagar por el muro fronterizo

El presidente electo reconoció que pedirá fondos al Congreso para iniciar la obra, pero indicó que exigirá un reembolso al país vecino.

ESTADOS UNIDOS.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, reafirmó que hará que México pague por el muro que piensa construir en la frontera, luego de versiones periodísticas que indicaron que sería financiado con recursos propios autorizados por el Congreso estadounidense.

 

Medios de comunicación, como la CNN, aseguró que el equipo de transición habló con los líderes republicanos en la Cámara de Representantes para conseguir que le giren fondos del presupuesto que permitan iniciar la polémica obra en abril de este año, poco más de dos meses después de la asunción del nuevo gobierno el 20 de enero próximo.

 

 

Leé también: Efecto Trump: Ford canceló la construcción de una planta en México para invertir en EE.UU.

"Los medios deshonestos no informan que cualquier dinero gastado en la construcción de la Gran Muralla (en aras de la velocidad), será pagado por México más tarde", replicó Trump desde su cuenta de Twitter, al intentar reafirmar una de las grandes promesas de su campaña.

 

En paralelo, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, reclamó al país unidad nacional para asegurarse el respeto y el reconocimiento de Estados Unidos, y anunció su intención de construir en 2017 "una relación positiva" con el Gobierno de Trump.

 

 

Leé también: Trump apuntó contra Toyota y su intención de invertir en México

En un mensaje televisado, el mandatario manifestó que uno de los retos del año que comienza será "construir una relación positiva con el nuevo gobierno de los Estados Unidos".

 

"Refrendaremos los sentimientos de amistad del pueblo de México con el pueblo norteamericano y trabajaremos con toda decisión para mantener y fortalecer las relaciones económicas, culturales y familiares entre los dos países", resaltó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso