Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Verano Seguro

Nación iniciará operativos en rutas de todo el país

El Ministerio de Transporte procura terminar con las "rutas de la muerte".

En el marco del operativo “Verano Seguro”, el Ministerio de Transporte de la Nación fiscalizará ómnibus en las terminales y desplegará controles en las rutas de todo el país. El titular de la cartera, Guillermo Dietrich argumentó que uno de los principales objetivos “es mejorar la seguridad vial para que no haya más rutas de la muerte".

 

El Operativo se realizará dentro del Plan de Movilidad Segura para disminuir la cantidad de muertes viales y será llevado adelante por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

La CNRT fiscalizará colectivos de larga distancia en Bahía Blanca, Catamarca, Resistencia, Comodoro Rivadavia, Córdoba, Corrientes, Paraná, Jujuy, La Plata, La Rioja, Mar del Plata, Mendoza, Posadas, Neuquén, Bariloche, Rosario, Salta, San Juan, Río Gallegos, Santa Fe, Santiago del Estero, Ushuaia, Tucumán y Retiro.

Por su parte la ANSV controlará a vehículos particulares en las rutas: nacionales 3, 9, 12, 14,16, 40, 117, 123,251; provinciales de Buenos Aires 2, 11, 56, 72 y 76, de Neuquén 11 y 13, y en las autopistas Córdoba –Rosario y Buenos Aires – La Plata.

“Estamos haciendo grandes obras de infraestructura en las rutas de nuestro país. Ya tenemos más de 1000 kilómetros de autopistas en construcción pues uno de nuestros principales objetivos es mejorar la seguridad vial para que no haya más rutas de la muerte", dijo el ministro de Transporte Guillermo Dietrich.

Precisó que para lograr este objetivo "la infraestructura debe ir acompañada de controles y educación vial, en especial en una época donde la gente sale a vacacionar; de eso se trata el Operativo Verano, de un estado presente que vela por la seguridad de los argentinos”.

En los controles a los ómnibus se les realizará un test de alcoholemia a los choferes y se verificará la documentación sobre habilitación, el permiso y seguro de la empresa, elementos de seguridad, calidad de los vehículos, velocidad de circulación permitida, Licencia Nacional Habilitante y descanso obligatorio.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso