Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Cortarán servicio a la obra social

PAMI: Más de 86 mil afiliados en la provincia quedarían sin servicio

En el marco del conflicto entre los farmacéuticos y el Pami por la deuda que mantiene la institución, ahora se sumó la amenaza de las farmacias en suspender el servicio a la obra social

En el marco del conflicto entre los farmacéuticos y el Pami por la deuda que mantiene la institución, ahora se sumó la amenaza de las farmacias en suspender el servicio a la obra social a partir de febrero, por la falta de acuerdo en la negociación del nuevo convenio de prestaciones.

 

La misma se aplicará para todo el país, dejando a los afiliados sin servicio de medicamentos a más de 86 mil afiliados en la provincia.

 

Luego de la reunión en el día de ayer entre el titular del Pami, Carlos Regazzoni, y representantes de las cuatro organizaciones que agrupan a colegios de farmacéuticos y farmacias de todo el país, no se llegó a un acuerdo, poniendo en peligro la provisión de medicamentos a jubilados y pensionados.

 

 

Leé también: Durante el mes de febrero las farmacias no atenderán con PAMI

 

 

 

 

 

En el mencionado encuentro se detalló en el comunicado que fue firmado por CoFa, junto a las otras tres entidades: La Federación Argentina de Cámaras de Farmacia (Facaf), la Federación Farmacéutica de la República Argentina y la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales de la República Argentina.

 

“Nuestras necesidades nuevamente no fueron escuchadas por las autoridades del PAMI, no obteniendo soluciones de fondo a los problemas planteados, recordando que los mismos fueron abordados reiteradamente desde el 10 de diciembre de 2015. Sólo estaría en consideración incorporar a las entidades en una comisión de seguimiento y ver alguna alternativa para disminuir la carga financiera que tiene el convenio para las farmacias prestadoras", dijeron.

 

 

Leé también: PAMI: Farmacias cortan el servicio a los afiliados

 

 

Al respecto se consultó, al titular del Colegio de Farmacéuticos de Santiago del Estero, Hugo Navarro, el mismo sostuvo que “No está asegurado el corte”, y también "hay una prórroga del convenio actual de prestaciones hasta el 31 de enero", y que para entonces se tiene que definir la negociación de un nuevo convenio entre el Pami y la industria farmacéutica, y dijo que lo que pretende el sector de las farmacias, "es tener injerencia en el convenio como actores principales en el sentido de llevar adelante las prestaciones y el financiamiento del mismo".

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso