Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Ocurrió en la Ruta Provincial 5, a la altura del paraje San Antonio, departamento Figueroa

Rescatan a una familia desde un auto a punto de explotar

El siniestro sucedió cuando el conductor quiso pasar el funcionamiento del motor de gas a nafta. Un cortocircuito sería la causa del inicio del fuego.

Una familia que viajaba desde el paraje El Cruce, departamento Figueroa, hacia La Banda vivió momentos dramáticos cuando el automóvil en el que viajaban se incendió completamente, aunque lograron salir a tiempo.

 

El siniestro sucedió alrededor de las 20.30 de antenoche. Un Renault 19 circulaba por la Ruta Provincial 5.

 

En el vehículo viajaba un matrimonio con sus tres hijos.

 

Fuentes policiales indicaron que, al circular a la altura del paraje San Antonio (Figueroa) se consumió el gas natural comprimido (GNC). Ante esta circunstancia, el conductor pasó del GNC a la nafta para seguir la marcha hacia el destino prefijado.

 

Sin embargo, en esa acción se habría producido un cortocircuito en el sistema eléctrico, lo que generó un voraz incendio en la zona del motor en contados segundos. El hombre detuvo el rodado en plena ruta y permitió que todos sus familiares salieran inmediatamente y se alejaran de la zona ante el temor de una posible explosión.

 

El incendio generó la intervención de la Policía. Personal de Seguridad Vial alertó a sus colegas de la Subcomisaría de Bandera Bajada, quienes tomaron los recaudos necesarios para evitar otro accidente. Se señalizó y efectuó cortes para desviar el tránsito y resguardar la integridad física de los demás automovilistas. Luego, se corrió el vehículo hacia la banquina.

 

Las pérdidas materiales fueron totales, revelaron voceros ligados con el procedimiento.

 

El hecho fue informado a la fiscal Érika Leguizamón, quien ordenó que los técnicos de Criminalística realizaran pericias y una inspección ocular, a fin de establecer las causas del inicio del fuego.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso