Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Escultores tallaron obras de hasta 51 metros de alto

El frío da lugar al Festival de Hielo y Nieve en China

La ciudad de Harbin, ubicada al Noreste, vive jornadas con temperaturas de -18 ºC.

Miles de personas visitaron ya la 33ª edición del Festival Anual de Esculturas de Hielo y Nieve, que se lleva a cabo en la ciudad de Harbin, en el Noreste de China.

 

Con temperaturas promedio de 18 grados bajo cero, los artistas pueden tallar inmensas obras en los bloques de hielo, usando motosierras y picos. Para generar los espectaculares efectos de colores que se lucen de noche, se valen de luces que ubican estratégicamente entre el agua helada.

 

En 2007 crearon la escultura de nieve más grande del mundo, una reproducción de las Cataratas del Niágara de 250 metros.

 

En esta oportunidad, la estrella del festival es un castillo de 51 metros de alto, que busca establecer el récord como la escultura de nieve más alta y grande del mundo.

Este festival, que se ha convertido en una de las principales atracciones invernales del país, tiene como base el extenso parque Zhaolin, situado en la margen sur del río Songhua que cruza la ciudad, y contará con esculturas de hielo en 21 plazas, 32 calles y otros 56 puntos de interés.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso