El informe del Indec reveló que la mitad de argentinos gana menos de 8 mil pesos
Foto tomada de La Nación
El informe

El informe del Indec reveló que la mitad de argentinos gana menos de 8 mil pesos

Este corresponde al tercer trimestre de 2016, el mismo se elaboró a partir de los datos de la Encuesta Permanentes de Hogares.
05/01/2017
D

esde el informe del organismo del Indec reveló que la mitad de los argentinos con ingresos percibe menos de $8000 mensuales. Este correspondiente al tercer trimestre de 2016, el mismo se elaboró a  partir de los datos de la Encuesta Permanentes de Hogares.

Según el organismo, los cinco deciles de menores ingresos comprendan a 8,2 millones de personas, que perciben mensualmente un ingreso inferior al salario mínimo vital y móvil, que en septiembre se ubicaba en $ 7560 y desde enero subió a $ 8060.

En conjunto, ese 50% de la población con menos ingresos se lleva un 20,5% de la torta general, según el portal de La Nación.

Leé también: El Indec registró una baja de 8,5% en la tasa de desempleo

La desigualdad en la distribución del ingreso en la Argentina se refleja al observar el otro extremo de la pirámide. Según el Indec,  el 10% de la población de mejor nivel económico (perciben entre $ 22.500 y $ 274.000 al mes) se lleva el 31,5% del ingreso total.

En tanto, si se consideran los dos deciles más altos (incluye a quienes ganan más de $ 15.900), la participación sobre el total asciende al 48,4%.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento