Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Dakar 2017

Un piloto de motos eslovaco fue alcanzado por un rayo en Jujuy

El motociclista Ivan Jakes sufrió la descarga eléctrica pero no abandonó la etapa.

JUJUY.- El piloto de motos eslovaco Ivan Jakes, participante del Dakar 2017, fue alcanzado por un rayo durante la tercera etapa de la carrera en la ciudad de San Salvador de Jujuy.

 

Ivan Jakes cruzó la meta tras recibir el impacto de un rayo. El piloto eslovaco, a pesar de este percance que pudo acabar con su vida, finalizó decimoquinto a los lomos de su KTM y con sólo 33.39 minutos perdidos en referencia a Joan Barreda, ganador de la etapa.

 

 

Leé también:  Dakar 2017: González se "estrenó" en cuatriciclos

La moto, que hizo de 'antena' para atraer el rayo, sirvió a su vez como punto de descarga de la propia electricidad que atravesó el cuerpo de Ivan Jakes.

 

Se informa que en el momento del impacto Jakes pudo tocar el suelo con su pierna, lo que alivió el daño, porque hizo que la carga eléctrica pasara a través de su cuerpo.

 

A pesar de ello, el eslovaco asegura que cuando recibió el impacto del rayo no se cayó de la moto y que siguió pilotando hasta alcanzar la meta.

 

Actualmente, el piloto se encuentra bien y planea continuar su participación en la carrera, aunque esto depende de la decisión de los médicos tras el estudio exhaustivo del estado de salud del deportista.

 

 

 

 

Dakar 2017: Ivan Jakeš v 3. etape zasiahnutý bleskom, na 4. štartuje - https://t.co/9BZrJ2ir3c pic.twitter.com/hs4ceAPhJr

 

 

— Zaujímavé novinky (@zaujimave) 5 de enero de 2017

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso