Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Polémica

Bonfatti: "El Gobierno distribuye fondos según el color político de la provincia"

El ex gobernador de Santa Fe acusó al Gobierno de distribuir fondos según la preferencia política de las provincias

El ex gobernador de Santa Fe y presidente del Partido Socialista, Antonio Bonfatti, acusó hoy al gobierno nacional de distribuir fondos de acuerdo al "color político" de cada provincia, luego de conocerse la asignación de recursos extraordinarios a la provincia de Buenos Aires por 25.000 millones de pesos, "mientras sigue sin pagar deuda a Santa Fe por 40.000 millones".

 

"Parece que los fondos están para unos y no para otros, depende el color político. Si este es el camino que elige el presidente Mauricio Macri, se equivoca", escribió en su cuenta de Twitter el ex mandatario provincial y actual presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe.

 

 

Leé también: El Gobierno le otorgará 25 mil millones de pesos a María Eugenia Vidal

 

 

En otro mensaje, Bonfatti recordó que "el gobierno nacional destina 25.000 millones de pesos extra a la provincia de Buenos Aires, mientras sigue sin pagar deuda a Santa Fe por 40.000 millones".

 

Bonfatti ha sido en los últimos meses el dirigente socialista que más criticó al gobierno de Macri las cuestiones inherentes a la provincia de Santa Fe.

 

En cambio, el gobernador Miguel Lifschitz, quien todavía no se ha expresado sobre los fondos otorgados a Buenos Aires, ha bajado el tono de sus críticas y con ello mejorado su relación con la Casa Rosada.

 

Bonfatti, señaló ante periodistas locales que existe "una discrecionalidad que ejerce la Nación para un gobierno de su mismo signo político" y postuló que "las transferencias deben ser equitativas para todas las provincias por igual".

 

 

Leé también: Se entregó una recaudadora de la Tupac Amaru imputada por fraude

 

 

Además, remarcó que "la Nación tiene con Santa Fe una deuda cercana a los 40.000 millones de pesos, que tiene sentencia firme de la Corte Suprema de Justicia, y que se decía que había dificultad para pagarla porque no estaban los fondos. Pareciera que los fondos están para uno y no para otros, depende del color político".

 

El ex gobernador santafesino le pidió a Macri que "no se confunda, todos somos argentinos, defienda la legalidad, la Constitución, y las leyes, y cumpla con lo que ha marcado la Corte Suprema de Justicia, y haga honor a la deuda que tiene con la provincia de Santa Fe".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso