Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo El Vaticano

El Papa Francisco pide "condiciones de vida dignas" para los presos

El Sumo Pontífice se refirió al sangriento motín que se produjo días atrás en Brasil, dejó como saldo 60 muertos.

EL VATICANO.- El Papa se lamentó hoy de la "masacre" ocurrida el lunes en una cárcel de la ciudad amazónica de Manaos, en el norte de Brasil, donde 56 presos murieron como resultado de una pelea entre bandas rivales.

 

El papa Francisco pidió "condiciones de vida dignas" para los detenidos al lamentarse hoy de la "masacre" ocurrida el lunes en una cárcel de la ciudad amazónica de Manaos, en el norte de Brasil, donde 56 presos murieron como resultado de una pelea entre bandas rivales.

 

 

Leé también: El papa Francisco exige "tolerancia cero" ante los curas pedófilos

"Expreso dolor y preocupación por lo sucedido. Invito a rezar por los difuntos, por sus familiares, por todos los detenidos en esa cárcel y por los que allí trabajan", dijo ante unos 5000 fieles en el Aula Paulo VI del Vaticano, durante la tradicional audiencia general de los días miércoles.

 

"Renuevo el llamado para que los institutos penitenciarios sean lugares de reeducación y de reinserción social, y que las condiciones de vida de los detenidos sean dignas de personas humanas", señaló Francisco luego de lamentarse del "violentísimo enfrentamiento" ocurrido en la cárcel brasileña.

 

 

Leé también: El Papa deseó un año nuevo "feliz y sereno"

 

El Papa invitó "a rezar por todos los detenidos del mundo, para que las cárceles no estén sobrepobladas y sean lugares de resinserción" social.

 

En la madrugada del lunes pasado, las autoridades penitenciarias recuperaron el control del Complejo Penitenciario Anísio Jobi de Manaos, al cabo de 17 horas de enfrentamientos entre miembros de bandas criminales que dejaron el resultado de 56 presos muertos.

 

 

Leé también: Conocé al “doble” del Papa que podría sucederlo

 

Según las primeras informaciones, miembros de la organización criminal conocida como Familia del Norte (FDN), que opera en esa región amazónica, atacaron a los del grupo Comando de la Capital (PCC) de San Pablo, que tiene presencia en todo el país.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso