Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Economía

Apyme rechazó el aumento de importaciones y la eliminación del reintegro del IVA

El titular de la Apyme, Eduardo Fernández, exteriorizó su preocupación por la eliminación del reintegro del IVA y las importaciones.

El titular de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), Eduardo Fernández, manifestó su "preocupación" por la eliminación del reintegro de 5% en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a las compras con tarjeta de débito y por el "aumento a de las importaciones".

 

Mediante un comunicado, Fernández consideró que las medidas económicas anunciadas por el nuevo ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, tendrán un impacto negativo en el consumo interno.

 

 

Leé también: El Gobierno le otorgará 25 mil millones de pesos a María Eugenia Vidal

 

 

En ese sentido, el titular de Apyme afirmó que la eliminación del reintegro de 5% en el IVA "implica unos $7.500 millones que se sustraerán a la demanda masiva".

 

Asimismo, se manifestó en contra de continuar aumentando las importaciones de bienes manufacturados, al sostener que en 2016 esa política "llevó al cierre de empresas y la destrucción de empleos, sin que disminuya por eso la expectativa inflacionaria, con sostenidos aumentos de tarifas de servicios (energía eléctrica, gas, agua, peajes, combustibles, prepagas)".

 

 

Leé también: El Gobierno impulsará una reforma para reducir la edad de imputabilidad a 14 años

 

 

Añadió también que a eso "se agregan las constantes subas de insumos y de productos de consumo masivo por parte de los grandes formadores de precios y superficies comerciales".

 

Desde Apyme "expresamos nuestra profunda preocupación por este rumbo, que va en sentido contrario a la imperiosa necesidad de sostener la actividad, la producción nacional y la demanda en el mercado interno, fuente de ingresos para las pymes y expresión del poder adquisitivo de la población, hoy seriamente restringido", advirtió el dirigente empresario.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso