Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Buenos Aires

El Gobierno le otorgará 25 mil millones de pesos a María Eugenia Vidal

El objetivo de la transferencia es compensar el congelamiento del Fondo del Conurbano.

A través de un decreto que verá la luz en los próximos días, el Gobierno anunciará la transferencia de 25 mil millones de pesos a la provincia de Buenos Aires.

 

Dichos fondos saldrán del Tesoro Nacional, y su objetivo es compensar el congelamiento del Fondo del Conurbano, temática por la cual la gobernadora María Eugenia Vidal reclamó ante la Corte Suprema de Justicia.

 

 

Leé también: El Gobierno impulsará una reforma para reducir la edad de imputabilidad a 14 años

 

 

La mandataria de Buenos Aires podrá cubrir las necesidades y urgencias de una provincia deficitaria con ese dinero, dejando a Cambiemos en una mejor posición para las próximas elecciones legislativas de tal territorio.

 

El Fondo del Conurbano surgió en 1992 como compensación por los siete puntos de coparticipación que Buenos Aires cedió en 1988, quedando compuesto por el 10% de las recaudaciones totales de Ganancias, pero en 1995 se estableció mediante ley un tope de 650 millones de pesos, cifra que nunca se actualizó.  

 

 

Leé también: Vidal: "Yo creo que Mauricio va a necesitar ocho años para llevar adelante cambios tan profundos"

 

 

El reclamo de Vidal ante el máximo tribunal incluyó cinco años hacia atrás, por una cifra total estimada en $300 mil millones, unos $50 mil millones por año.

 

La trasferencia que recibirá la provincia se suma al presupuesto que contará para este año: 522 mil millones de pesos para los gastos y un endeudamiento por 52 mil millones de pesos que será destinado a obras de infraestructura.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso