Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Estados Unidos

El asesino serial Charles Manson fue derivado a un hospital por su grave estado

Manson, líder de una secta satánica está gravemente enfermo y fue trasladado de la cárcel a un hospital.

El líder de una secta satánica, Charles Manson, instigador de la masacre de Bel Air en agosto de 1969, en California -Estados Unidos- donde mató a la actriz Sharon Tate, esposa del director y productor Roman Polanski, está gravemente enfermo y fue trasladado de la cárcel de Central Valley a un hospital.

 

 

Leé también: Trump sobre los presos: "Demasiado peligrosos como para quedar en libertad"

 

 

Las autoridades carcelarias de California prefirieron mantener en secreto -por motivos de privacidad- qué enfermedad padece Manson, así como el nombre del hospital, informó hoy el diario Los Angeles Times en su página Web.

 

Manson, actualmente de 82 años, fue el primer condenado como autor intelectual a la pena de muerte por el asesinato de la actriz Tate -la esposa del director de cine que estaba embarazada de ocho meses- y de otras ocho personas.

 

Las masacre fue perpetrada por un grupo de seguidores suyos -a los que llamaba la "familia"- en un intento, según los fiscales, de incitar una guerra racial apocalíptica entre blancos y negros en un momento de fuertes tensiones sociales en Estados Unidos.

 

 

Leé también: Trump sobre los presos: "Demasiado peligrosos como para quedar en libertad"

 

 

Manson cumple desde hace 45 años en la cárcel una condena que posteriormente fue conmutada a cadena perpetua porque la pena capital fue suspendida temporalmente en California en los años 70.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso