Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Estados Unidos

Clinton y Bush participarán en la asunción de Donald Trump

El único ex mandatario que no acudirá a la ceremonia de investidura será el padre de George Bush, debido a su frágil estado de salud.

El ex presidente Bill Clinton y su esposa, la ex candidata presidencial Hillary, así como el también ex mandatario republicano George W. Bush participarán de la ceremonia de asunción del magnate Donald Trump como nuevo presidente de Estados Unidos el próximo 20 de enero.

 

 

La ceremonia se celebrará en el Capitolio de Washington, sede del Congreso Federal y contará con la presencia de tres matrimonios que pasaron por la Casa Blanca, según informaron la oficina de Bush y asesores de los Clinton al diario local The Hill

 

 

Leé también: Turquía acusa a Obama de apoyar a los terroristas

 

 

Además de los Bush y los Clinton, también estarán Jimmy y Rosalynn Carter, y la actual pareja presidencial, Barack y Michelle Obama

 

Bush y su esposa Laura están "complacidos de poder presenciar la pacífica transición de poder -un sello distintivo de la democracia estadounidense- y la investidura del presidente Trump y el vicepresidente (Mike) Pence", informó el matrimonio republicano en un comunicado. 

 

Su presencia es un importante gesto político ya que tanto Bush como la ex primera dama votaron en blanco en las elecciones de noviembre pasado, en repudio a la candidatura de Trump, un magnate inmobiliario que creció en la campaña al calor de su discurso xenófobo, machista y provocador

 

 

Leé también: Obama: "Fue un privilegio ser presidente"

 

 

El padre de Bush, el también ex presidente George H. W. Bush, de 92 años, será el único ex mandatario estadounidense vivo que no acuda a la ceremonia de investidura de Trump, según adelantó su vocero en diciembre. 

 

El jerarca de la familia Bush, quien tampoco simpatizó con Trump durante la campaña, argumentó que su salud se encuentra muy frágil como para participar de la ceremonia del traspaso de mando en Washington.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso