Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Suncho Corral

Dos sujetos fueron detenidos por el robo de 50 netbooks a un colegio

El Fiscal, Dr. Vidal, dispuso que queden alojados en calidad de aprehendidos acusados del supuesto delito de Robo Calificado.

La investigación se inició ayer alrededor de las 20  cuando en la Comisaria Seccional 28 de la ciudad de Suncho Corral, se hizo presente una ciudadana identificada como de apellido Güillín, de 42 años de edad, domiciliada en el Barrio Belgrano de esa ciudad.

 

La misma en su relato manifestó ser Pro-secretaria del Colegio Secundario N° 9, quien al pasar por el colegio, observo que personas desconocidas, previo a ejercer violencia en una de las ventanas ingresaron al establecimiento y sustrajeron 50 computadoras portátiles del plan conectar igualdad causando además en el laboratorio. Con esta información recabada, los policías iniciaron una ardua tarea de investigación para dar con los autores del hecho.

 

Fue así, que mientras realizaban averiguaciones, al entrevistarse con vecinos los efectivos recibieron un llamado anónimo, donde les pusieron en conocimiento que en el colegio Secundario N° 5, habían abandonado varias cosas. Ante esta situación, los uniformados se dirigieron al lugar, donde lograron secuestrar 10 computadoras portátiles, una estufa y una impresora. Continuando con la investigación del caso, y al encontrarse en recorrido preventivito por inmediaciones de Ruta Provincial N° 89, los policías  lograron recuperar dos computadoras más, las cuales se encontraban abandonadas a la vera de la ruta.

 

 

Leé también: Frías: Sorprenden a un ladrón robando bienes en una camioneta

 

 

Tras un amplio trabajo, los policías pudieron dar con los ladrones. Ante situación, los efectivos dieron intervención al Fiscal de Turno, Dr. Vidal, quien dispuso que se lleven a cabo los allanamientos correspondientes como así también las detenciones de los sujetos. Con la medida judicial, los policías se constituyeron a una vivienda ubicada en la calle San Martin del barrio Pueblo Nuevo, donde procedieron a la detención de Ezequiel Santillán, de 22 años mientras que  el segundo de los allanamientos se llevó a cabo en un inmueble ubicado en la calle  Mariano Moreno del Barrio FO.NA.VI, donde lograron la detención de Diego Escalante, (18) ambos de la ciudad de Suncho Corral. Con los jóvenes aprehendidos los uniformados dieron intervención nuevamente al Fiscal de Turno, quien dispuso que los sujetos queden alojados en la dependencia policial en calidad de aprehendidos acusados del supuesto delito de robo calificado. Por estas horas, la policía por instrucciones del Fiscal,  continúan con la tarea de investigación para dar con partes de los objetos y determinar si existirían otras personas involucradas en el robo. 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso