Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Economía

El Gobierno no prorrogó la devolución del 5% del IVA en las tarjetas de Débito

La medida estaba vigente desde el 2001 y según el gobierno, no cumplía con el objetivo de fomentar el uso de las tarjetas.

Hoy, el Gobierno Nacional decidió no prorrogar la devolución del 5 por ciento en el IVA en los gastos en las tarjetas de débito; ya que el costo fiscal de la misma era alto y no cumplía con el objetivo de fomentar el uso de las tarjetas.

 

Según publica el diario La Nación “la idea del Gobierno Nacional es compensar parcialmente el costo de la reforma en el impuesto a las ganancias y además la gente no usaba más la tarjeta de débito por esta devolución".

 

 

Leé también: Es ley la reforma del impuesto a las Ganancias

Según la planilla de gastos tributarios del presupuesto 2017 votada por el Congreso Nacional y promulgada por el Poder Ejecutivo, el beneficio sí iba a ser prorrogado este año.

 

El régimen se aplica a las operaciones que se hagan hasta el 31 de diciembre de 2017, y el decreto determina que la devolución será del 15% del monto abonado por las operaciones de compra, en tanto no supere el monto máximo de $ 300 por mes y por beneficiario; y en el caso de la Asignación Universal por Hijo, por embarazo y pensiones por fallecimiento, el reintegro se considerará por cada prestación recibida.

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso