Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Según la Federación de Robótica Internacional, se estima que se habrán vendido 35 millones de androides para 2018

Robots y drones: expectativa en Las Vegas por las novedades de 2017

Las últimas innovaciones se presentarán en la feria de tecnología más importante del mundo. Las marcas que estarán presente y algunos anticipos.

Agrandar imagen drones
drones Crédito: Ehang 184, la estrella de 2016

Los robots, de todos los tamaños y formas, pisarán fuerte en el CES, el mega evento de tecnología que se realizará en Las Vegas entre el 5 y el 8 de enero.

 

Ecovacs Robotics, Five Elements Robotics, Ozobot, Picobrew, Segway y UBTECH Robotics son algunas de las 30 marcas vinculadas con la robótica que dirán presente en la feria.

 

Según la Federación de Robótica Internacional, se estima que se habrán vendido 35 millones de androides para 2018.

 

Habrá demos en vivo para interactuar con los robots. Franklin Robotics, por ejemplo, presentará su robot para hacer jardinería y Leka, una pelota interactiva con fines terapéuticos para niños con autismo.

 

Drones

 

DJI, Qualcomm y Yuneec son algunas de las compañías que exhibirán sus productos en el CES.

 

El stand de Propel con sus drones estilo Star Wars seguramente será de los más visitados.

 

También estará Ehang que el año pasado sorprendió con un drone gigante que puede transportar personas: el Ehang 184. Habrá que ver qué novedad trae en esta ocasión.

 

Por otra parte, se podrá ver en acción al drone Yi Erida, el tricóptero más rápido del mundo: alcanza los 120 kilómetros por hora.

 

Se espera ver nuevos modelos de cuadropteros y algunos drones especializados para usos en el ámbito de la salud y el agro.

 

Sin dudas se trata de una industria que llegó para quedarse y sus usos se siguen diversificando.

 

En diciembre de 2016, Amazon anunció el inicio de los deliveries por medio de drones, a través de su servicio Primer Air.

 

Y según se filtró en estos últimos días, el gigante del e-commerce está planeando usar zepelines como almacenes y centro de organización para las entregas.

 

No debería sorprendernos que en el CES aparezcan modelos cada vez más rápidos, potenes y, por qué no, preparados para ser tripulados por personas o androides.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso