Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Barrio General Paz

Recibieron el año a balazos y puntazos

Personal policial inició la investigación para establecer cómo y por qué sucedió el incidente.

De los abrazos y deseos de felicidad y prosperidad por el nuevo año que se inició, una familia pasó a una violenta pelea armada que terminó con varios heridos, tres de los cuales tuvieron que ser hospitalizados a causa de heridas de bala y blanca.

 

Los investigadores policiales sospechan que el excesivo consumo de bebidas alcohólicas tuvo un rol preponderante en el violento incidente.

 

El hecho sucedió minutos antes de las ocho de la mañana en un domicilio de Los Caminantes y Diaguitas del barrio General Paz.

 

De acuerdo con las primeras averiguaciones de la Policía, por causas que se tratan de establecer, la familia Luna inició una discusión. Las agresiones verbales fueron subiendo de tono, al igual que las frases hirientes que se decían. Finalmente, se trenzaron en una pelea. Primero eran dos hermanos, aunque luego se sumaron otros familiares, de un lado y de otro, lo que terminó en una gran batahola familiar.

 

No sólo hubo golpes de puño y puntapiés. Uno de ellos se apoderó de un arma de fuego, posiblemente una tumbera, e hirió a José María Luna, de 21 años, quien terminó con varios perdigones incrustados en su cuerpo.

 

En medio de los incidentes, el padre del baleado, identificado como Manuel Luna (54), resultó con una cuchillada a la altura del abdomen.

 

Ambos tuvieron que ser trasladados en ambulancias al hospital Regional, donde Luna padre tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y fue internado en Cirugía de Urgencias, afirmaron voceros.

 

Seguidamente, también fue trasladada al centro de salud, la pareja de José Luna, Ivanna Iturre (26), para que recibiera curaciones de los golpes que había sufrido.

 

Otros integrantes de la familia también resultaron lesionados, aunque se negaron a ser asistidos y trasladados al centro de salud o se retiraron del lugar, revelaron las fuentes.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso