Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Elecciones 2017

Cambiemos y el massismo pondrán en juego sus bancas

Tienen la obligación de renovar los diputados que obtuvieron en 2013. Especulación.

Las elecciones de 2017 llegarán con una premisa para las fuerzas del oficialismo y el massismo: retener las bancas que renuevan. El macrismo arriesgará 41 de sus 87 bancas, el kirchnerismo y aliados 32 de sus 72 lugares, el Frente Renovador tiene 37 diputados y terminan su mandato 20, mientras que los cuatro socialistas concluyen su gestión y lo mismo sucede con tres de los integrantes de la izquierda.

 

 

Dos dirigentes que tienen una fuerte influencia en 2017 terminan su mandato. Se trata del candidato a presidente Sergio Massa y la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrio, quienes aún no definieron si volverán a postularse a algún cargo legislativo.

 

 

También finalizará su gestión la actual aliada del massismo, la dirigente de la GEN, Margarita Stolbizer, los presidente de los bloques del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, y del Justicialismo, el sindicalista de Smata Oscar Romero.

 

 

La alianza Cambiemos armada en diputados entre el PRO, la UCR y la Coalición Cívica debe arriesgar 41 de las 87 bancas, pero son los radicales los que deben hacer los mayores esfuerzos porque deben renovar 20 de los 36 representantes que hoy tienen en este ámbito legislativo.

 

 

En Cambio, el PRO sólo pone en juego 14 de sus 42 bancas, ya que la mayoría de sus legisladores fueron electos en 2015.

 

 

La Coalición Cívica, que conduce Elisa Carrio, pone en juego tres de las cinco bancas, mientras que el Frente Cívico de Catamarca arriesga sus dos bancas y lo mismo sucede con los monobloques del Partido Demócrata Progresista y la agrupación del misionero Alex Ziegler.

 

 

El Frente Renovador tiene 23 bancas y pondrá en juego 10 escaños en su totalidad de la provincia, mientras que el delasotismo arriesga 4 de 6 lugares, y concluyen los dos legisladores que responden al gobernador de Chubut, una entrerriana y Julio Raffo.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso