Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Resolución adoptada por el juez de Control y Garantías, Rodolfo Améstegui

Deniegan excarcelación a un preso por robos en shopping

La defensa de Ángel Raúl Barrera solicitó que éste sea liberado, pero la Fiscalía se opuso argumentando que, en libertad, el individuo podía entorpecer el proceso.

Un sujeto que se encuentra detenido por los robos perpetrados en varios locales comerciales del shopping “El Portal”, desde donde los autores de alzaron con un botín de más de medio millón de pesos, seguirá en la misma condición en razón de habérsele denegado la excarcelación que había solicitado su abogado defensor.

Tal resolución fue adoptada por el juez de Control y Garantías Rodolfo Améstegui, y recayó en la persona de Ángel Raúl Barrera, de 29 años, oriundo de Catamarca, vivió casi 10 años en Tucumán, en tanto que su residencia en el barrio Ejército Argentino de esta Capital es de reciente data.

La defensa técnica de Barrera, ejercida por el abogado Horacio Aníbal Patto, había requerido la excarcelación a favor del sujeto, a lo cual se opuso la Fiscalía en forma terminante, al sostener que existía riesgo procesal que -en libertad- el detenido podía entorpecer el proceso, porque aún resta receptar los testimonios de varios empleados del shopping, a los que podría influir el acusado, que también era empleado del lugar.

 

Más argumentos esgrimidos

Otro de los argumentos esgrimidos por la Unidad Fiscal es que, al ser empleado del lugar, Barrera sabía la ubicación de las cámaras de seguridad, a las que anularon usando aerosol negro.

Barrera se encuentra imputado del delito de robo simple en concurso real, “ya que los hechos son varios”, se indicó en la audiencia.

Sólo desde uno de los locales los maleantes robaron 365 mil pesos, cheques y bienes materiales, en tanto que de otro sustrajeron la suma de 65 mil pesos. Los delincuentes también incursionaron en otros locales, cuyos propietarios estaban realizando arqueos y controles, a los fines de determinar los montos del perjuicio.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso