Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Lo que dejó la temporada 2016

El rugby y el boxeo quedaron en deuda el año pasado

El seleccionado argentino Los Pumas no cumplió las expectativas y descendió en el ranking, mientras que el box masculino sigue sin resurgir. Anuario 2016.

En un 2016 que dejó variadas proezas deportivas, no todas las disciplinas tuvieron una temporada para atesorar: el rugby, por caso, sufrió el retroceso de Los Pumas; el boxeo, la profundización de una crisis cualitativa y el automovilismo, apenas la confirmación de José María “Pechito” López como piloto de exportación.

 

El boxeo argentino se encuentra en una crisis alarmante y brutal que ninguno de sus integrantes parece tomar con seriedad, pese a que terminó 2016 sin ningún campeón ecuménico regular entre los hombres, y el honor a nivel mundial solamente lo salvan las mujeres.

 

El boxeo masculino necesita detener su caída y comenzar a trabajar para resurgir de forma inmediata, ya que en 2016, el 21 de mayo, en Moscú, Víctor “Tison del Abasto” Ramírez resignó el título crucero de la FIB al ser derrotado por TKO2 por el local Denis Lebedev, en tanto que, el 23 de julio, en Las Vegas, Matías “La Cobrita” Rueda perdió por TKO2 ante el invicto mexicano Oscar Valdez, por el vacante título pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

 

Sin dudas, el regreso al cuadrilátero de la formoseña Marcela “La Tigresa” Acuña, a los 40 años, y las confirmaciones en el primer plano de Yésica “La Tuti” Bopp y de Erica “La Pantera” Farías, fueron lo mejor del pugilismo nacional en un año con pocas luces.

 

La involución de Los Pumas

 

Los Pumas culminaron un año con un balance sumamente negativo, ya que al finalizar la Copa del Mundo 2015 en el quinto puesto, para este año descendieron al noveno lugar del ranking de la World Rugby, lo cual los deja en una zona incómoda de cara al sorteo del Mundial Japón 2019, donde dejará de ser cabeza de serie y tendrá que integrar una zona junto con dos potencias.

 

Los Pumas jugaron 13 encuentros, siete en las ventanas de junio y noviembre y seis en el torneo Rugby Championship (junto a Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica ) con un saldo de solo cuatro triunfos, frente a Italia, Francia, Sudáfrica y Japón.

 

Sin dudas fue un retroceso del rugby argentino, que sufrió el cansancio de los largos viajes y traslados para afrontar los torneos Super Rugby, Championship, los encuentros de junio y el cierre de la temporada con la dura gira por Gran Bretaña, que sumó derrotas frente a Escocia, Gales e Inglaterra.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso