Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales La adolescente de 16 años es oriunda de Los Telares (Salavina)

Adolescente embarazada sufrió una brutal paliza y su bebé nació muerto

El cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue judicial donde se le practicará la autopsia correspondiente.

Una adolescente embarazada de 16 años tuvo que ser trasladada de urgencia desde el hospital de Los Telares, departamento Salavina, hacia el hospital Regional de la ciudad Capital. La ambulancia arribó alrededor de las 11 de la mañana de ayer e inmediatamente fue internada en el Servicio de Maternidad, a causa de una hemorragia que había sufrido. La paciente fue sometida a estudios y los médicos determinaron que debían practicarle una cesárea de urgencia para salvar al bebé de 8 meses de gestación.

 

Fuentes ligadas con la causa revelaron que la intervención quirúrgica se realizó a las 16.30, aunque el bebé se encontraba sin vida.

 

Los profesionales advirtieron que el nonato presentaba presuntos hematomas en el lateral izquierdo.

 

Ante esta situación, los médicos indagaron a la menor, quien indicó que había pretendido sentarse, aunque calculó mal y se cayó, ocasión en la que se golpeó la panza. Sin embargo, una hermana de la paciente habría revelado que fue testigo de la golpiza que le propinó la pareja, de 32 años. A ella se sumó la madre de la adolescente, quien sostuvo que su hija es sometida con frecuencia a agresiones físicas.

 

El hecho generó que los médicos alertaran a la Policía, que dio intervención a la Justicia y al médico de Policía, quien aconsejó que se realizara la autopsia, por lo que el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial.

 

Asimismo, la madre de la paciente radicó la denuncia policial para que se investigara si la golpiza que sufrió su hija en las últimas horas fue determinante para la muerte del bebé que estaba gestando.

 

La denuncia será remitida a las autoridades de la Comisaría 39ª de Los Telares, donde habría sucedido la agresión.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso