Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País 1.300 millones de dólares

La fiscal Paloma Ochoa imputó a Macri y Michetti por un memorándum con Qatar

Argentina y Qatar firmaron el contrato el 6 de noviembre pasado un memorándum comercial. Se trata de un acuerdo entre el Fondo Qatarí de Inversiones y el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses.

Se dio a conocer en la jornada de hoy que imputaron al presidente Mauricio Macri y a Gabriela Michetti, por ser investigados debido a la firma de un memorándodum con Qatar que involucra a los fondos de la Anses por inversiones de 1.300 millones de dólares.

 

Las fuentes oficiales informaron al portal de Infobae que la fiscal Paloma Ochoa dictaminó por abrir formalmente una investigación, la cual pidió al juez Rafecas las primeras medidas de prueba.

 

Por el mismo caso imputaron al titular del Fondo de Garantía de sustentabilidad de la Anses, Luis Blaquier, el asesor de la Presidencia en Inversión Extranjera, Horacio Reyser, el director general de las Relaciones Internacionales del Senado, José Ortiz Amaya, la embajadora argentina en Doha, Rossana Cecilia Surballey y el ex tenista Gastón Gaudio, quien actuó como intermediario entre ambos países por su amistad con el emir Tamin bin Hamad Al Thani.

 

 

Leé también: El fiscal Marijuan impulsó la denuncia en contra del ministro Andrés Ibarra

 

 

Cabe recordar que Argentina y Qatar firmaron el contrato el 6 de noviembre pasado un memorándum comercial. Se trata de un acuerdo entre el Fondo Qatarí de Inversiones y el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses por 1.300 millones de dólares que Michetti firmó.

 

A partir de una nota publicada en Perfil.com, el titular de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático, Fernando Míguez, presentó una denuncia para que se investigue el caso por los presuntos delitos de otorgamiento de actos irregulares o indebidos, estafas y defraudaciones, administración fraudulenta, y negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas.

 

 

Leé también: El procesamiento de Cristina de Kirchner en los medios del mundo

 

 

El denunciante sostuvo que el acuerdo es secreto y que no contemplaría el pago de impuestos, que no se conoce la cantidad de dinero que aportará Argentina ni por qué se deben tomar fondos del Anses y que se omitió darle intervención al Ministerio de Economía de la Nación y al Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso