Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Fatídica noche

Prohibido olvidar: se cumplen 12 años de la tragedia de Cromañón

A las 21 está previsto el acto central en el santuario de Cromañón. Antes, habrá una misa en la Catedral.

Agrandar imagen Cromañón
Cromañón Crédito: Pasaron 12 años de la trágica noche que marcó a todos.

A 12 años de la tragedia que dejó 194 muertos, familiares y amigos de las víctimas y sobrevivientes del incendio del boliche Cromañón realizarán durante la jornada de hoy actos, marchas, recitales y misas de homenaje.

 

 

 

La organización Familias por la Vida arrancó a las 10 la primera actividad, en el monolito que en José C. Paz recuerda a dos de las víctimas, oriundas de ese municipio del conurbano bonarense.

 

 

 

A las 15, todos se concentrarán en el Santuario de Cromañón, donde se instalará una radio abierta a cargo de la FM Tinkunako de José C. Paz, que transmitirá por esta emisora.

 

 

 

Para las 18 está prevista la tradicional misa en la Catedral de Buenos Aires, que presidirá el obispo auxiliar del Arzobispado de San Juan de Cuyo, Jorge Lozano.

 

 

 

A partir de las 19 tendrá lugar el acto central en Plaza de Mayo, donde Familias por la Vida confluirá con otras organizaciones como Sobrevivientes de Cromañon, Sin Derecho no hay Justicia y Que no se repita.

 

 

 

Por último, a las 21 está previsto el acto central en el santuario de Cromañón, que se extenderá hasta las 22.50, el mismo horario en que comenzó el trágico incendio. Y todo concluirá con una suelta de globos. 

 

 

 

Otra organización, "No nos cuenten Cromañón" que apoya a la banda Callejeros, realizará otra conmemoración a las 19 en el Obelisco, con familiares y sobrevivientes, y bajo la consigna "Memoria, Verdad y Justicia

 

para que Cromañón no vuelva a ocurrir" se pronunciarán discursos y actuarán bandas, entre ellas "Ojos locos", la misma de la noche de la tragedia.

 

 

 

En el acto central, además, se presentará un manual lanzado por el Instituto Nacional de la Música, llamado "Prevención para riesgos escénicos", con la participación de músicos, familias y profesionales del SAME.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso