Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Rusia

Putin responde con la misma moneda: echará a 35 diplomáticos de Estados unidos

El presidente adoptará la misma medida que Washington, en un incremento de la tensión bilateral por la presunta injerencia de Moscú en las elecciones en las que ganó Trump.

RUSIA.- Rusia expulsará a 35 diplomáticos estadounidenses en respuesta a la misma medida adoptada por Washington por la presunta injerencia de Moscú en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, según una declaración del ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov.

 

 

Leé también: Israel contra "el mundo": Rompió relaciones con la ONU y 12 países

 

"La reciprocidad es ley diplomática en las relaciones internacionales. Por eso proponemos al presidente de Rusia que declare personas non grata a 31 funcionarios de la embajada de Estados Unidos en Moscú y a otros cuatro del Consulado estadounidense en San Petersburgo", agrega la declaración de Lavrov.

 

La medida es en respuesta a la decisión de Barack Obama de decretar sanciones contra dos agencias de inteligencia de Rusia y la orden de expulsar a 35 supuestos espías de ese país por su presunta vinculación con el hackeo de los emails de la cúpula del Partido Demócrata.

 

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso