Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Siria

Respeto general a la tregua pese a algunos enfrentamientos

El alto el fuego entre el gobierno y la oposición armada se cumple en la mayoría del territorio, con algunos choques que incluyen a grupos islamistas y milicias.

SIRIA.- Las primeras horas de tregua en Siria entre las fuerzas leales al presidente Bashar Al Assad y la oposición armada transcurrieron en relativa calma y sin que se hayan registrado muertes de civiles, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos y grupos rebeldes.

 

Según esta ONG, pro opositora y con sede en Londres, dos horas después del comienzo del alto el fuego estallaban solamente unos violentos enfrentamientos entre las fuerzas del régimen y grupos rebeldes islamistas en los alrededores de la población de Tella al Biyu, en el norte de la provincia de Hama.

 

 

Leé también: A los 91 años, murió el dictador Gregorio Álvarez

Los combates causaron la muerte de al menos seis combatientes fieles al Gobierno de Damasco.

 

El Observatorio también informó de choques intermitentes en la zona de Guta Occidental, principal feudo rebelde en Damasco, así como disparos de combatientes del gobierno contra la población de Sakik, en el sur de la provincia de Idleb, controlada por las milicias contrarias a las autoridades.

 

El rebelde Ejército Libre Sirio (ELS) también denunció en un breve comunicado varias rupturas del alto el fuego y cuestionó la capacidad de las autoridades de controlar a las milicias que luchan hombro con hombro con las fuerzas regulares.

 

 

Leé también: Obama dijo que le hubiese ganado a Trump y el magnate le respondio

Según el ELS, más de cuarenta grupos paramilitares sirios y de otras nacionalidades combaten junto a las tropas de Al Assad, precisó la agencia EFE.

 

El alto el fuego fue pactado por Rusia y Turquía y aceptado tanto por la Comandancia General del Ejército y las Fuerzas Armadas de Siria, como por las facciones rebeldes sirias.

 

Ambas partes, que han dejado claro que el grupo yihadista Estado Islámico (EI) no tiene ninguna relación con la tregua, difieren, sin embargo, en la inclusión o no del Frente de la Conquista del Levante (antiguo Frente al Nusra, ex filial siria de Al Qaeda).

 

 

 

 

Syria truce largely holding despite pockets of violence https://t.co/mhy5EIV09k pic.twitter.com/dz8WJih6tE

 

 

— Al Jazeera News (@AJENews) 30 de diciembre de 2016

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso