Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Salud

¿Tienes granos en la espalda? Esta es una de las causas

La dermatóloga Christie Kidd, habló sobre acné y sobre los errores que se cometen en las rutinas de limpieza corporal y explicó que si una persona tiene granitos en la espalda es porque está realizando su rutina de baño de una manera incorrecta.

La dermatóloga Christie Kidd , reveló un dato que sería importantísimo a la hora de erradicar esos molestos granitos y es que, al lavarse el pelo, aplicar el acondicionador, dejarlo actuar unos minutos mientras enjabonamos el cuerpo y enjuagarlo al final es un orden erróneo que puede provocar o agravar el problema de acné en la espalda.

 

En cambio, el orden correcto, según la experta, sería: lavar, acondicionar, enjuagar, recoger el pelo en forma de rodete y enjabonar el cuerpo. Esta, es la única manera de evitar que los aceites de los acondicionadores puedan tocar la piel, adherirse a ella y, por tanto, obstruir el poro, según explicó la experta.

 

Si vas a poner en práctica el secreto de la dermatóloga de Kendall, intentá usar mascarilla una o dos veces por semana y, si tu piel es acneica, recogé el pelo con una pinza mientras la dejás actuar, tal y como recomienda Baras. También, podés enrollar el pelo en una toalla caliente y así evitarás que el producto pueda caer en la espalda y conseguirás que penetre en profundidad.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso