Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Luz, fiel y guardián

Raúl, el perro que vivía en la Casa de Gobierno de La Rioja fue enterrado con honores

Raúl eligió vivir casi 20 años en "casa de tejas"; lo cuidaban entre varios vecinos y ahora destacaron una placa en el lugar donde está enterrado.

Sus restos fueron enterrados en el jardín de la Casa  de Gobierno de La Rioja. Raúl no era un perro cualquiera. Catorce años atrás había decidido que ese lugar se convertiría en su nuevo hogar. Allí se instaló y logró conquistar los corazones de quienes lo rodeaban.

 

"Luz, fiel y guardián". Así lo describe un riojano y vecino del can que era uno más del barrio. "Nunca le faltó comida, atención veterinaria y cama cómoda. Era el perro guardián celoso de su hogar, el principal edificio de la ciudad, a quien todos respetaban, admiraban y querían", reveló Analía de la Vega al medio TN y agregó que el perrito marrón se sentaba en la puerta principal y esperaba el "hola Raúl" de cada trabajador.

 

La placa, que fue instalada en la Casa de Gobierno riojana, dice: "Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos", haciendo referencia a las palabras Lord Byron a su perro. "El homenaje al perro 'Raúl', fiel guardián de Casa de Gobierno, 26-12-2016", añade la placa.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso