Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Brasil

El embajador griego desapareció de Río e investigan si se encuentra en las favelas

Todo tipo de especulaciones fueron manejadas por la prensa y los investigadores, incluso que Amiridis haya ingresado equivocadamente con su auto en una favela.

Las autoridades no quisieron revelar donde fue visto por última vez el embajador de Grecia en Brasil, Kyriacos Admiris. Lo único que se informó es que lo vieron el lunes cerca de Río de Janeiro, pasando unas vacaciones familiares.

 

Todo tipo de especulaciones fueron manejadas por la prensa y los investigadores, incluso que Amiridis haya ingresado equivocadamente con su auto en una favela.   

La violencia en las 700 favelas cariocas se agravó en los últimos meses debido al cada vez más osado accionar de los narcotraficantes que recuperaron el dominio de gran parte de esas barriadas.   

"Está todo dominado" dice el estribillo de un funk muy sonado en esas comunidades colgadas de los morros cariocas donde viven cerca de 1,5 millones de personas.   

 

En esas barriadas violentas es cada vez menor la presencia de la Policía Militarizada, la cual se encuentra "desmoralizada" y con salarios muy bajos, según reconoció el otrora poderoso secretario de Seguridad Mariano Beltrame.   

 

El mismo creó fue quien creó hace casi una década las Unidades de Pacificación Policial, instaladas en esas favelas para combatir al narco y restablecer la presencia del Estado.   

Pero debido a la profunda crisis económica de Río esas unidades han perdido recursos y están perdiendo territorio ante la escalada de los "ejércitos" irregulares del crimen organizado.   

Paulatinamente las favelas vuelven a ser, como casi siempre fueron, tierra donde manda la delincuencia, señalaó el portal de Ámbito.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso