Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Voto electrónico

El fiscal Marijuan impulsó la denuncia en contra del ministro Andrés Ibarra

Guillermo Marijuán investiga al titular de la cartera de Modernización de la Nación por la supuesta adquisición de máquinas para voto electrónico.

En el marco de la investigación por malversación de fondos el fiscal Guillermo Marijuan impulsó la denuncia presentada por la abogada Valeria Carreras y también pidió al juez del caso, Ariel Lijo que requiera al Ministerio de Modernización "las constancias documentales allí obrantes" relativas a la firma de un Memorandum de Entendimiento con la República de Corea del Sur "presuntamente suscripto el 30 de junio" pasado para la compra de equipos.

 

Además el fiscal solicitó que se pida a la Oficina Anticorrupción “que remita el pliego licitatorio de software de voto electrónico, enviado por el Ministerio de Modernización para su revisación”.

 

También se requiere a la Aduana que informe el registro de los ingresos provenientes de Corea de contenedores con material informático y tecnológico, de voto electrónico o su similar durante el lapso entre el mes de agosto y la actualidad.

 

 

Leé también: Ordenan reabrir la denuncia de Alberto Nisman contra Cristina Kirchner

 

 

Por último, se pide a la Dirección Nacional de Migraciones el listado de la comitiva que viajó a Corea entre junio y julio, señaló el portal de Telam.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso