Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Cómo actúan los cibercriminales

Las estafas más frecuentes en Facebook y cómo prevenirlas

En todos los casos, juegan con la curiosidad o el morbo de los internautas para concretar sus fechorías: acceden a datos privados o infectan las computadoras.

Agrandar imagen Estafas en la red social
Estafas en la red social Crédito: Prevenir para evitar caer en las trampas.

Las estafas más comunes de Facebook juegan con la curiosidad del internauta. Los “ganchos” de los ciberdelincuentes no tienen otro objetivo que engañar al usuario y dirigirle a webs con contenido malicioso para hacerse con los datos privados de la víctima o infectar sus dispositivos.

 

¿Quién ha visto mi perfil?

Uno de los más conocidos y propagados, sin lugar a dudas. El engaño consiste en conocer quién ha estado visitando nuestro perfil según señala un estudio de la empresa de seguridad BitDefender.

 

Una curiosidad que puede poner en riesgo nuestros datos privados tales como contraseñas de cuentas bancarias, direcciones de correos electrónicos y números de tarjetas de crédito.

 

Videos de famosas

Son muchas las estafas de Facebook que emplean la imagen de atractivas actrices, cantantes o modelos para remitir a páginas web con contenido malicioso.

 

La gran mayoría de estos ganchos prometen videos de mujeres, generalmente de alto contenido sexual o relacionado con la muerte de alguna de ellas. Rihanna, Miley Cyrus o Shakira se encuentran entre las cantantes más utilizadas para atraer a los incautos.

 

Instala WhatsApp en tu PC

Casi todo el contenido relacionado con WhatsApp en Facebook corre el riesgo de ser una estafa escondida dentro de la red social.

 

La necesidad de los usuarios con instalar WhatsApp en la computadora provoca que muchos de ellos se conviertan en víctimas de servicios de SMS Premium.

Para hacer más creíble la estafa, los delincuentes emplean el logo oficial de la app de mensajería.

 

Cambia Facebook de color

Si Facebook se caracteriza por algo es por su color azul. Está en su logotipo y es quizá el principal elemento identificable, aparte de la “F” de la marca.

Desconfía de todo aquel anuncio que prometa cambiar el color de la red social.

 

 

 

 

Comentarios

Teclas de acceso