Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País JUSTICIA

Se conoce el veredicto del juicio contra Milagro Sala

La dirigente social se encuentra en los tribunales de Jujuy; está acusada de ser la instigadora del escrache contra el entonces senador nacional y hoy gobernador.

El Tribunal Oral Federal 1 de Jujuy dará a conocer esta tarde la sentencia contra Milagro Sala en la causa en la que se la acusa por encabezar un escrache contra Gerardo Morales en 2009, cuando el actual gobernador radical era senador.

 

El presidente del tribunal comenzó su discurso a las 16, como estaba previsto, según indica el diario La Nación. A continuación hablaron otros funcionarios que intervienen en la causa.

 

Las audiencias públicas terminaron la semana pasada, en medio de incidentes entre las fuerzas de seguridad y la militancia kirchnerista. El Ministerio Público Fiscal pidió una pena de tres años para la dirigente, por considerarla instigadora del escrache que sufrió el actual gobernador Morales en 2009; mientras que la querella exigió una pena de ocho años para los tres acusados en esta causa.

 

Leé también: Milagro Sala: “Si me dan una fuente con oro y otra con semillas, elijo la semilla”En el lugar estaban presentes varios integrantes del kirchnerismo, entre ellos el ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso