Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes La competencia se inicia el 2 de enero

La avanzada del Dakar 2017 pasó por Formosa, rumbo a Paraguay

Los primeros vehículos se encaminaron hacia Asunción, lugar donde se largará la competencia.

Vehículos de competición, equipos técnicos y de la organización transitaban ayer por la Ruta Nacional 11 a la altura de la provincia de Formosa, rumbo a Asunción del Paraguay, desde donde se iniciará el Rally Dakar 2017 el 2 de enero próximo con la primera etapa de la competencia que culminará en Resistencia, Chaco.

 

El paso de la avanzada generaba expectativas entre los habitantes de la localidad fronteriza de Clorinda, pese a que se trata de los primeros vehículos en encaminarse hacia la capital paraguaya.

 

En Clorinda, los participantes fueron aguardados por el intendente de esa ciudad, Manuel Celauro, y el ministro de Turismo de Formosa, Ramiro Fernández Patri.

 

Momento histórico

 

“Formosa se encuentra viviendo un momento histórico muy importante con el paso del Rally Dakar por nuestra provincia, porque por unos días convertirá a nuestra provincia en una vidriera internacional, que nos hace sentir orgullosos”, manifestó Fernández Patri.

 

El lunes 2, cuando “todos los equipos circulen por la capital formoseña”, se establecerán “ubicaciones especiales para el público, para evitar situaciones peligrosas”, agregó el funcionario, al tiempo que aclaró que “no pasarán compitiendo”.

 

Por otra parte, con entrada libre y gratuita se realizará el 29 y 30 de diciembre la Feria Dakar en el Paseo Costanero de la capital formoseña, donde se podrá disfrutar de juegos interactivos, merchandising y presentaciones en trailers de la organización del Rally.

 

De esta manera, se inició la cuenta regresiva para la edición Nº 39 del Dakar, que cuenta con 12 etapas y más de 9.000 kilómetros de carrera.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso